Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los resultados arrojados por la analítica de Salud Pública son negativos 

 

  • Lancelot Digital

 

Tías ha reabierto al baño hoy la Playa Chica o Pila de la Barrilla de Puerto del Carmen, tras desaparecer la contaminación de la bacteria E.Coli que la ha mantenido cerrada desde el martes al mediodía, posiblemente por unos vertidos fecales. 

 

El Ayuntamiento de Tías llevaba a cabo el protocolo de cierre de playas con la colocación de banderas rojas y carteles informativos, después de Salud Pública lo recomendara por una posible contaminación de las aguas. Aunque en un principio las autoridades pensaron que se podía tratar de microalgas, una analítica del inspector reveló que en realidad había una leve presencia de la bacteria E.Coli, siendo la primera vez que aparece en esta zona de la Tiñosa. 

 

Este jueves, tal y como estimaba la concejal de Playas del Ayuntamiento de Tías, Nerea Santana, esta zona de la costa se ha reabierto al baño para el disfrute de los vecinos y veraneantes al arrojar la última analítica realizada por Salud Pública, datos negativos en cuanto a la contaminación de las aguas. 

 

Cabe destacar que esta playa es muy utilizada por los clubes de buceo ya que tienen en esta zona una de sus inmersiones más llamativas, y quienes se han visto obligadas a suspender o trasladar sus actividades debido al cierre al baño.

 

 

 

 

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×