Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El distintivo reconoce la óptima calidad de las aguas y los servicios de la zona

 

Lancelot Digital


La Playa de Las Cucharas, en Costa Teguise, ha recuperado el galardón de Bandera Azul, que obtienen las playas con aguas de óptima calidad, servicios y acondicionadas para comodidad de los bañistas, y que esta zona costera había perdido.

 

La noticia se ha conocido después que la Organización Mundial del Turismo (OMT) publicara  el listado definitivo de playas y puertos galardonados con la Bandera Azul en 2016.

 

Como era de esperar la recuperación de este distintivo ha sido recibido con satisfacción por las autoridades locales." El Ayuntamiento de Teguise ha trabajo por merecer esta distinción, y así lo seguiremos haciendo para revalidarlo año tras año”, ha comentado el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort.

 

Una playa puede ser candidata a Bandera Azul si ha sido designada oficialmente a nivel nacional como una zona de baño con, al menos, un punto de muestreo para el análisis de sus aguas de baño. Además, la playa debe contar con las instalaciones y estándares exigidos para cumplir con los criterios Bandera Azul, que trabaja también para fomentar la cooperación entre el sector turístico y el sector ambiental. Así, a lo largo de estos años, el Programa Bandera Azul se ha convertido en una etiqueta y un galardón ambiental universalmente conocido y valorado por los turistas y por los tour operadores.

 

Este reconocimiento se suma al cumplimiento de los requisitos establecidos en la metodología SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos).


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×