Martes, 07 Abril 2026
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Las medusas se estaban alejando mar adentro, pero las corrientes han vuelto a traerlas a la costa

Lancelot Digital

La situación sigue sin normalizarse en la playa de Las Cucharas de Costa Teguise, que está nuevamente cerrada al baño por la presencia de medusas, según ha informado el Ayuntamiento de Teguise a las 14:00 horas de este lunes.

Esa playa había sido cerrada el pasado sábado, al detectarse un gran número de aguavivas, pero había sido reabierta a primeras horas de la mañana de este lunes, ya que habían comenzado a alejarse.

La situación de aparente normalidad duró apenas cinco horas, ya que las concejales de Sanidad, María José Costa, y de Emergencias, Marisol Armas, decidieron al mediodía volver a pedir el izado de la bandera roja en Las Cucharas, debido a que “la corriente arrastró un gran número de medusas, que hacen peligroso el baño”, según se ha informado desde el Ayuntamiento.

La prohibición se mantendrá hasta que las autoridades de seguridad y emergencia determinen que han desaparecido las aguavivas.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD