Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Tras más de cincuenta años, en febrero desaparecerán las barreras y el arenal tendrá un acceso libre tanto desde Playa Grande como por la Playa de la Barrilla

 

  • Lancelot Digital
  • Archivo
  • Lancelot Televisión

 

 

Tras más de cincuenta años la llamada playa del hotel Fariones tendrá un acceso más cómodo tanto desde Playa Grande como por la llamada Playa de la Barrilla. Para ello, la propiedad del hotel redactó un proyecto con el visto bueno de Costas para construir dos pasos que unan esta zona del litoral de Puerto del Carmen.

 

 

"El hotel Fariones se construyó en su momento hace más de 50 años con una concesión de Costas, del Ministerio, de Madrid, porque está afectado en cuanto a la servidumbre y a la protección. Los 20 metros que exige la ley. Ahora, en estos momentos la actual propiedad ha decidido la reforma del hotel. Llevan prácticamente casi tres años en obras y la Dirección General de Costas en Madrid ha señalado que para conceder las autorizaciones se debe de dejar abierto al público el frente litoral. ¿Qué quiero decir con esto? Un espacio público que una la Playa Grande como la segunda playa, que es la que conocemos como playa y el muellito del hotel con la Playa Pila de la Barrilla", ha afirmado José Juan Cruz Saavedra, alcalde de Tías.

 

Hasta ahora para acceder al llamado muellito había que hacerlo por la puerta del hotel. Y si se quería acceder a la zona de Playa Chica había que atravesar una zona rocosa. Estas barreras arquitectónicas desaparecerán a partir del mes de febrero que será cuando terminen las obras del hotel Fariones, símbolo del inicio del turismo en la isla.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×