La plaza de Valterra, ejemplo de respeto paisajístico

La 10ª Bienal Internacional de Paisaje Rosa Barba la ha incluido entre los proyectos de rehabilitación más respetuosos con el paisaje
- Lancelot Digital
Respetar las líneas de paisaje, mimetizarse con los colores de la zona y aportar belleza sin deslucir los elementos de la naturaleza. Sin duda, los habituales de la plaza de Valterra pueden sentirse orgullosos ya que ha sido reconocida en el 10º Bienal Internacional de Paisaje de Barcelona como uno de los mejores proyectos paisajísticos de España.
El proyecto de Carlos Gómez Sánchez, Daniela Sánchez Sáez y Antonio Zamora Cabrera participó en la categoría de 'Intersecciones' en la bienal celebrada en octubre junto a nueve zonas con características similares, y aunque no se llevó el premio final, el Colegio de Arquitectos de Cataluña la incluirá en el catálogo de la 10º Bienal y valora el respeto mostrado por sus autores.
La alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta visitó ayer la plaza y trasladó su felicitación a los promotores del proyecto, "tiene un diseño exquisito y un mobiliario acorde al paisaje. El reconocimiento es merecido y sentimos orgullo por contar en nuestra ciudad con rincones que son valorados dentro y fuera de la Isla".