La polémica por la cancelación del Mercadillo de Navidad de Arrecife llegó al pleno
Tratado por la vía de urgencia
, pero el Grupo de Gobierno se mantiene en su decisión de cancelarlo. Decenas de vendedores se presentaron en la sesión
Lancelot Digital
La polémica decisión del Grupo de Gobierno de Arrecife de cancelar el tradicional Mercadillo Navideño se trasladó en la noche de este pasado lunes a la sesión plenaria del Ayuntamiento capitalino, donde el tema siguió levantando ampollas. El tema fue planteado por Alternativa Ciudadana por la vía de urgencia, y fue abordado pasada ya la medianoche, pero no se llegó a nada nuevo, ya que se mantiene la decisión de que los puestos sólo puedan abrir los miércoles y jueves, es decir como el resto del año, y no todo los días, como ocurre en Navidades desde hace una década y media.
Decenas de propietarios de los puestos del Mercadillo se presentaron en el salón de plenos para seguir la sesión, y por momentos algunos de ellos expresaron a viva voz sus protestas, viviéndose incluso escenas de cierta tensión. Los vendedores se quejan sobre todo de que la decisión de cancelar el Mercadillo de Navidad fue tomada a última hora, cuando ellos ya habían pagado por la correspondiente licencia y las tasas municipales, y ya habían hecho las demás inversiones necesarias para abrir, tal como estaba establecido y promocionado, todos los días, desde el 15 de diciembre hasta el 7 de enero.
No obstante, el Grupo de Gobierno sostiene que el tema había quedado zanjado con el decreto firmado por el alcalde ese mismo lunes por la mañana, y que se limita a ratificar la ordenanza sobre el funcionamiento del Mercadillo que se cumple a lo largo de todo el año, es decir, permitiendo abrir sólo los miércoles y los jueves, cancelando así implícitamente el denominado Mercadillo de Navidad, y dejando sin efecto las licencias específicas para el mismo.
Ante ello, los concejales de Alternativa Ciudadana propusieron a los dueños de los puestos que se instalen y abran igual, y que si la Policía va a desalojarles, presenten una denuncia en el Juzgado de Guardia.