Jueves, 11 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El sindicato policial reclama más pistolas taser para los efectivos del cuerpo

 

  • Lancelot Digital
 

 

El sonido de la detonación de varios disparos activó la señal de alarma el pasado sábado en el Aeropuerto de Gran Canaria. Como pueden ver en estas imágenes de las cámaras de seguridad, en la zona de carga y descarga de las guaguas global un joven amenazó a un taxista y a los presentes con arma blanca. Lejos de entregarse atacó a los agentes de la policía nacional que no tuvieron otra opción que disparar, de tal manera que el atacante acabaría abatido y fallecido.

 

Desde los sindicatos policiales explican que la actuación de los agentes fue correcta, aplicando la denominada como regla de tueller. “La actuación fue totalmente correcta. De hecho, parece que hasta pudieron haber esperado demasiado los policías para efectuar los disparos”, señala Juan Carlos Fuentes, portavoz del sindicato Equiparación Ya. “El atacante llegó atacar a un policía que cae de espaldas, y luego acometió a un segundo policía. Después se produjeron los disparaos. Podrían haber muerto. La regla de Tueller determina que hay que disparar si se acerca a menos de 6 metros”.

 

La Policía Nacional reclama que se entregue a la totalidad de los agentes las denominadas como pistolas taser, que reducen a través de una descarga eléctrica. “La Policía Nacional no tiene suficientes taser, se están entregando muy poco a poco”. 

 

En cuanto a reivindicaciones, los sindicatos policiales demandan una equiparación salarial como la que ya tiene los mossos de esquadra, que cobran 600 euros más que la policía nacional.

 

 

 

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×