La Policía Canaria vigilará las fiestas de Famara

Será la primera vez que este cuerpo de seguridad autonómico esté presente, junto con la Guardia civil y la Policía Local de Teguise
- Lancelot Digital
- Archivo
Por primera vez la Policía Canaria estará presente en las multitudinarias fiestas de Caleta de Famara. En concreto completarán la seguridad junto a la Guardia civil y la propia Policía Local de Teguise este viernes y sábado por la noche, días fuertes de las fiestas en los que pueden acudir más 20 mil personas, entre las dos noches.
Está previsto que vengan a la Lanzarote 14 agentes de la Policía Canaria quienes estarán recorriendo en grupos la zona central del pueblo, donde se concentra el mogollón.
Las fiestas de Caleta de Famara se han convertido en una de las grandes citas festivas del verano de Lanzarote, sobre todo de los más joevenes.
Lo que empezó siendo en los años 70 y 80 siendo conocida como la fiesta de los 'caleteros', la gente que veraneaba en Caleta de Famara, con el paso de los años se ha transformado en un evento insular al que acuden personas de todos los puntos de la isla.
A pesar de la gran cantidad de gente, en las últimas ediciones han ocurrido pocos incidentes debido al gran control de la seguridad establecido.
Por otro lado, cabe indicar que la policía autonómica también estará presente este año en las Fiestas en honor a la Virgen de los Dolores. Esta, que es la fiesta insular de Lanzarote, tiene su día grande el sábado 15 de este septiembre próximo. En es fecha, este año, tendrá lugar la tradicional y multitudinaria romería, evento al que está previsto que acuda la Policía Canaria.
Duplicar la plantilla
Por otro lado, la intención del Gobierno de Canarias es cumplir con el mandato que en su día se comprometió en el Parlamento de Canarias de reforzar el cuerpo de la Policía Canaria, que la crisis económica impidió. Según ha podido saber esta redacción, en los próximos meses está previsto qur se incorporen nuevos agentes. En la actualidad, la plantilla de este cuerpo de seguridad no llega a 80 agentes. La pretención es duplicar la actual plantilla.