PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La Policía evita que se 'okupe' una casa de Arrecife

Los agentes locales se trasladaron en la mañana de ayer domingo hasta el edificio donde se 'ejecutaba' la entrada del ocupa   

  • Lancelot Digital
  •  

    Agentes de la Policía Local de Arrecife lograron en la mañana de ayer domingo, 19 de noviembre, frenar la 'okupación' de una vivienda ubicada en la capital de Lanzarote, en las proximidades del colegio Adolfo Topham. 

     

    Los efectivos del Cuerpo de la Policía Local, que estaban en el vehículo policial realizando tareas de prevención por la zona, fueron activados por la Sala de Telecomunicaciones de la Policía Local de Arrecife, de reciente estreno, para que se trasladaran hasta la dirección facilitada por los vecinos del edificio que habían telefoneado al Centro de la Policía Local informando de la posible 'okupación' de una vivienda en la planta baja del referido inmueble. 

     

    En el lugar, los agentes actuantes- tal y como se describe en las diligencias- se entrevistan con diferentes vecinos del edificio los cuales manifiestan que "durante la mañana han escuchado numerosos golpes en el interior de la vivienda, siendo conocedores que ese inmueble se encuentra deshabitado y es propiedad de una firma". Los testigos manifestaron a los agentes que "la puerta de acceso a la vivienda, hasta la mañana de ayer, estaba en perfectas condiciones". Por ello, los agentes locales se dirigen hacia la vivienda observando que la misma se encuentra con el marco de la puerta fracturada. Al visualizar que la vivienda que se encontraba forzada y deshabitada, los agentes logran acceder al interior del inmueble localizando a un varón que manifiesta "que se encuentra en el interior debido a que su intención es ocupar el inmueble". 

     

    Los agentes proceden a la inspección de la vivienda en sus diferentes estancias, pudiendo comprobar que se encuentra totalmente vacía, sin enseres personales, y hallan únicamente las herramientas que fueron utilizadas para acceder a la vivienda, las cuales son aportadas a las instrucciones. La identificación detalla que la persona tiene 59 años de edad, nacido en el extranjero y con residencia en la isla. 

     

    Posteriormente, se persona en el lugar personal de servicio de una empresa de seguridad que había recibido esa mañana la señal en sus sistemas de alarmas, que coincide con las manifestaciones de los vecinos testigos del inmueble.  

     

    Una vez identificados todos los intervinientes, entre ellos los vecinos testigos, los agentes concluyen esta actuación quedándose la vivienda a cargo del Vigilante de Seguridad de la empresa de seguridad. 

     

    La Policía Local de Arrecife, bajo la dirección directa del alcalde de Arrecife, Yonathan de León, como titular de la Concejalía de Policía Local, agradece la cooperación de los vecinos que con su llamada al Centro de Control se pudo activar de manera rápida la presencia de los agentes y 'frustrar 'que el inmueble prosiguiera ocupado.  

     

    Comentarios (2)