PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La Policía Local comenzará a controlar los buggies

El Cabildo hace un llamamiento a los ayuntamientos para que refuercen los controles

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Ruido, polvo, perdida de cosechas y deterioro de caminos agrícolas y ganaderos, todo eso es lo que provocan los buggies en suelo rústicos, y justo por este motivo, el Cabildo ha decidido prohibirlos.

     

    Jesús Machín, consejero de Política Territorial del Cabildo de Lanzarote, explica que “el Plan Insular señala que las excursiones por suelos rústicos deben tener una serie de condiciones. Y esto pasan por tener una red de senderos, algo que nunca ha habido en la isla de Lanzarote. Y está prohibido que vayan en caravana, cosa que sufren los vecinos”.

     

    La Institución, ha remitido este jueves, a través del Área de Política Territorial, un informe a los Ayuntamientos de la isla para advertirles de que las excursiones turísticas organizadas en vehículos tipo buggy, quads o safaris en caravana no están permitidas en suelo rústico, de acuerdo con la normativa territorial y medioambiental vigente. “Hemos advertido a los ayuntamientos para que a través de su policía les impidan ir en caravana y preserven estos espacios”.

     

    Desde el Cabildo se insiste en la necesidad de respetar la normativa que regula los usos del suelo rústico, y se hace un llamamiento a los Ayuntamientos para que refuercen el control de estas prácticas y actúen con diligencia ante posibles

     

     

     

     

     

    +

    Comentarios (1)