PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La Policía Local de San Bartolomé estrena vehículos híbridos

El Ayuntamiento de San Bartolomé provée a los cuerpos de seguridad con cuatro vehículos híbridos tipo turismo y un vehículo patrulla tipo pick up 

  • Lancelot Digital
  •  

    El Consistorio que dirige Dolores Corujo ha provisto a la Policía Local del municipio con cinco coches híbridos que se adaptan a las nuevas formas responsables de desplazamientos en coches. 

     

    Los policías cuentan desde ayer con cuatro vehículos híbridos tipo turismo (Toyota Prius) y un vehículo patrulla tipo pick up (Hilux). La compra de los automóviles ha supuesto una inversión 161.837 euros para el consistorio, aunque, según la acaldesa, Dolores Corujo, “los nuevos vehículos ahorran combustible, apenas generan emisiones de C02, el mantenimiento tiene un bajo coste, y son silenciosos”.

     

    Por su parte, Alexis Tejera, concejal de Policía Local manifiesta que "la tecnología híbrida en los vehículos que tendrá la Policía Local convierte al Ayuntamiento de San Bartolomé de nuevo en pionero entre las instituciones conejeras, velando, como es habitual, por el medio ambiente".

     

    Los cuatro Toyota Prius ahorran en combustible, apenas generan emisiones de C02, tienen bajo coste de mantenimiento y son silenciosos. Además, cuentan con dos motores, uno de gasolina y otro eléctrico, y gracias a ello reciclan la energía, consumiendo apenas 3,1 litros de gasolina a los 100km, añadiendo que el consumo podría reducirse al conducir en modo Eco, y si se quiere anular la cifra por completo basta con seleccionar el modo eléctrico y no pisar demasiado el pedal y no gastará ni una gota de gasolina al acelerar hasta 50km/h. Las emisiones de C02 también son mínimas, a partir de 73g de C02 por Km. Al conducir en modo eléctrico se puede ir de 0 a 50km/h sin generar emisiones de ningún tip

     

     

    Comentarios (12)