La Policía Local de Teguise y la Guardia Civil aumentan la vigilancia para intentar poner fin a los robos de papas
Convocada la Junta de Seguridad, ante las sustracciones de cientos de kilos de ese producto
Lancelot Digital
La Guardia Civil y la Policía Local de Teguise se han comprometido a aumentar el control y la vigilancia en la zona de Los Valles, para intentar poner fin al creciente robo de papas, que ha supuesto para los agricultores la sustracción en las últimas semanas de cientos de kilos de ese producto.
Tal compromiso fue asumido por los responsables de ambas fuerzas en la Junta de Seguridad que fue convocada por el alcalde de Teguise, Juan Pedro Hernández, para abordar este tema.
Por su parte, la concejala de Policía Local, Marisol Armas, detalló que sobre todo, se va a extremar la inspección y cautela en estos días, fecha en que la mayoría de los campesinos están recogiendo la cosecha de papas.
Este dispositivo se pone en marcha debido a que muchos vecinos de la zona se quejaron de que les estaban robando los tubérculos en cantidades muy elevadas, afirmando algunos de ellos que les habían sustraído más de 150 kilogramos.
La edil sigue animando a los vecinos del municipio afectados por el robo de papas a que presenten la correspondiente denuncia en la Policía Local para reforzar el control, ya que la documentación oficial permitiría solicitar que esta vigilancia fuese permanente de cara al futuro.