PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La Policía mandó parar la fiesta dominicana

La actuación policial contra la convocatoria dominicana se salda con varias sanciones por incumplimiento de la norma anticovid y alcoholemia 

 

  • Lancelot Digital
  •  

    La concentración que celebraba en la noche del pasado sábado 27 de febrero la comunidad dominicana residente en Lanzarote fue intervenida por la Policía Local y Autonómica debido a que se estaba incumpliendo la normativa de la alerta 4 de las medidas anticovid.

     

    Más de 150 vehículos circularon por las calles de Arrecife para terminar en una concentración no autorizada en la explanada del Recinto Ferial, frente al Cabildo de Lanzarote. No obstante, ya en este punto los participantes de la marcha fueron identificados uno a uno por los agentes policiales que emitieron las correspondientes sanciones.

     

     

    Según ha podido conocer este medio, la mayor parte de las sanciones se aplicaron por el incumplimiento de las medidas anticovid y por conducción bajo los efectos del alcohol en algunos de los casos. Aunque los cuerpos de seguridad -Policías Local, Nacional y Autonómica-, se coordinaron durante toda la noche en la zona de los bares de la calle Triana, finalmente no hubo nada más destacable que lo ya citado.

     

    Indignación en las redes

     

    La convocatoria del colectivo dominicano generó indignación en las redes sociales y pronto se multiplicaron los comentarios que condenaban la acción, al entender los internautas que todo este tipo de concentraciones al margen de la norma sanitaria pone en riesgo la salud de todos ante el coronavirus.

     

    Comentarios (25)