Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Se considera que son una amenaza y que, por tanto, pueden ser constitutivas de delito 

 

Lancelot Digital
Foto: Cedida

 

La Policía Nacional de Arrecife ha abierto una investigación para localizar a los autores de unas pintadas en las que se busca al ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, “vivo o muerto”, según han confirmado a Lancelot Digital fuentes policiales.

 

En estas pintadas, que se extienden por distintos puntos de la capital, aparece la cara del ministro Soria con el mensaje “Se busca vivo o muerto” e, incluso, en muchas de ellas se ha tachado la palabra vivo y aparecen otros mensajes al lado como el de “Muerte al traidor” que aparece en la fotografía.

 

Fuentes cercanas a la Policía Nacional han explicado a Lancelot Digital que la investigación se ha iniciado de motu propio, sin que haya habido denuncia alguna, al entender que son una amenaza y que, por tanto, pueden ser constitutivas de delito.

 

Hay que recordar que ya la presidenta insular del PP en Lanzarote, Ástrid Pérez, afirmó en Lancelot Televisión sentirme amenazada por algunos miembros del colectivo antiprospecciones y, en la charla que el viernes ofreció en Arrecife el subsecretario de Industria, Energía y Turismo del Gobierno de Estado, Enrique Hernández Bento, volvió a tener palabras para aquellos que amenazan.

 

“El libre pensamiento es un derecho fundamental que hay que respetar. Nada justifica la violencia verbal o física, ni siquiera el tener una ideología distinta o planteamientos dispares”, apuntó Pérez.

 

También Hernández Bento hizo declaraciones en este sentido. “Algunos utilizan la amenaza, mientras nosotros utilizamos la palabra”, señaló el subsecretario de Industria, Energía y Turismo del Gobierno de Estado, Enrique Hernández Bento, quien además criticó que políticos como el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, o el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, “estén llamando a los canarios a la rebelión contra la posición del Gobierno de España”.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×