Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Un total de 114 policías-alumnos se incorporan a la plantilla del cuerpo en Canarias

 

  • Lancelot Digital

 

La Policía Nacional ha reforzado su plantilla en Canarias con la incorporación de 114 agentes en prácticas en las distintas comisarias de la isla. Diez de ellos lo harán en Arrecife, según ha informado el cuerpo policial.

 

De los 114 agentes en prácticas, 59 lo harán en la provincia de Santa Cruz de Tenerife y 55 en la provincia de Las Palmas. La próxima semana se incorporarán también 17 inspectores en prácticas a las plantillas de las Islas.

 

Pertenecientes a la XXXII promoción de la escala básica, han acabado el periodo formativo teórico y complementarán su formación en las Islas. Los policías-alumnos que se incorporan tienen una edad media de 29 años, 39 de ellos son mujeres y 75 hombres. Del total de los policías en prácticas, 21 son nacidos en las Islas Canarias, 57 tiene estudios universitarios y 27 formación profesional o ciclos de grado medio o superior.

 

En la provincia de Las Palmas se incorporarán 55 policías alumnos, de los cuales 20 lo harán en la capital, 10 en Telde, 15 en la comisaría de Maspalomas y 10 en la de Arrecife.

 

Por otro lado en la provincia de Santa Cruz de Tenerife del total de 59 agentes en prácticas, 20 se incorporarán en la capital, 8 en la comisaría de Puerto de La Cruz-Los Realejos, 6 en Santa Cruz de la Palma, 10 en La Laguna y 15 en la comisaría del Sur de Tenerife.

 

Durante este periodo tendrán asignado a un tutor perteneciente de la escala ejecutiva que será el máximo responsable de su formación, y en cada área operativa estarán acompañados por un profesional con una dilatada experiencia que será el encargado de hacer un seguimiento de su trayectoria.

 

El objetivo de las prácticas es que cada aspirante a policía conozca, de una manera global, los servicios de una comisaría y que comience a adquirir las competencias y habilidades que serán esenciales en el desarrollo de su labor policial. Valores como la responsabilidad, la dedicación, la integridad, el espíritu de equipo, la decisión y la corrección con los ciudadanos y sus compañeros, son parámetros que serán exigidos a estos futuros policías.

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×