PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La Policía Nacional tiene claro que los acusados son los asesinos de Juan Carlos Tejera

Explicaron en el juicio todas las pruebas que les llevaron a detener a los seis hombres que se sientan en el banquillo

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    El juicio sobre el asesinato de Juan Carlos Tejera continuaba este miércoles con la declaración de la jefa del grupo de Homicidios de la Brigada Provincial de la Policía Judicial de Las Palmas que explicó detalladamente todas las pruebas e indicios que les condujeron a la detención de los seis acusados por el llamado crimen de La Escombrera, tal y como publica Canarias 7.

     

    Señaló que fueron precisamente las señales de sus teléfonos móviles las que colocaron a los acusados en una cueva que habían cavado en La Escombrera de Montaña de Mina, que fue el sitio en el que escondieron el cadáver.

     

    No fue la única prueba que les condujo a los acusados. Narró cómo lograron identificar, tras un año de investigación, una huella palmar encontrada en el vehículo de Tejera, que resultó ser de Néstor David P.P. y descubrieron que había sido detenido en varias ocasiones, la última en 2016 por un delito de robo con violencia. Al investigar este hecho, descubrieron que junto a él viajaron a Lanzarote en las fechas del crimen Ángelo D.D. y José Carlos C.H., dos de los cinco acusados.

     

    Otra de las pruebas utilizadas fue la declaración de un amigo de José Carlos C.H., al que éste contó que se “dedicaban a vigilar y robar casas de gente con dinero y que a Lanzarote había viajado con dos amigos y uno de ellos era calvo”. Llegó a admitir que él fue el encargado de “pegar a la víctima” y confesó que “sabían que tenía dinero porque se dedicaba al tráfico de drogas”. Además, llegó a señalar, siempre según este amigo, que “lo trasladaron al vehículo ensangrentado y que se murió».

     

    El juicio continuará hoy jueves 21 de octubre con la declaración de los testigos.

     

    Comentarios (0)