PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La preferencia de CC para cerrar pactos es el PP

Machín apela a la tranquilidad y a la prudencia porque entiende que el proceso negociador oficial comienza a partir de ahora

 

  • Lancelot Digital
  • Lancelot Televisión


  • La lideresa de Coalición Canaria (CC) en Lanzarote, Migdalia Machín, se siente satisfecha con el resultado electoral que arrojó el pasado 'superdomingo' con respecto a los apoyos conseguidos por CC. Y es que la formación nacionalista ha sido la fuerza más votada y ha logrado mantener dos mayorías absolutas. Además, ha conseguido un dato histórico en Arrecife.

     

    "Lo de Arrecife ha sido espectacular. No sé si históricamente, -no lo he mirado-, se han conseguido tantos votos. Coalición, no, pero ni en los mejores sueños ha sido para nosotros los nueve concejales de Arrecife", dice Machín.

     

    Igualmente, destacó como un buen dato que CC lograra unos dos mil votos más en el Cabildo con respecto al 2015 aunque esto no se tradujera en lograr la presidencia para Pedro San Ginés, que se quedó a 168 votos de la reelección.

     

    A la hora de buscar pactos Machín dice que está abierta a todos aunque define una preferencia, el PP.

     

    "Yo apuesto obviamente por dar esa estabilidad y el PP es el camino que nosotros hemos elegido. Siempre dije que yo no estoy cerrada a ningún partido político porque estar en política es dialogar. Yo no puedo decir con este no me siento, con éste sí, yo no lo hago. Yo no creo muros de hormigón ni con unos ni con otros. Obviamente tengo mis preferencias pero eso no lo podemos hacer aunque lo intentamos. Nosotros a lo que queremos llegar es a un acuerdo y yo creo que lo vamos a conseguir. Es cuestión de voluntad política. Y también cuando uno está en un pacto tiene que ser tolerante. Ya le digo, yo negocio con mis nueve, Ástrid lo hará con sus seis y en el Cabildo negociaré yo con mis ocho consejeros", explica la secrertaria general de CC en Lanzarote.

     

    En Haría la posibilidad de perder la alcaldía aún logrando ser la fuerza más votada ha sido un bache. "Prácticamente son iguales los votos del 2015 con los del 2019. Es verdad que después la aritmética de gobernar por mayoría se complicó. Hasta el 90% del escrutinio él tenía la mayoría y era a lo que aspirabamos en Haría. El trabajo que han hecho ha sido extraordinario, se han volcado pero a veces los resultados no se reflejan en ese trabajo de campaña, en ese día a día".

     

    Machín apeló a la tranquilidad y a la prudencia porque entiende que el proceso negociador oficial comienza a partir de este miércoles, aunque ya ha mantenido contactos telefónicos no oficiales con la líder del PP Ástrid Pérez.  

    Comentarios (4)