PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La prensa británica cuenta la "pesadilla" de unos viajeros afectados por el ciclón

El diario The Mirror recoge el largo viaje de unos turistas con escala en Lanzarote

  • Lancelot Digital
  •  

    El importante diario británico The Mirror ha recogido en sus páginas estos últimos día la "pesadilla" de unos pasajeros que querían llegar a Gran Canaria para pasar sus vacaciones. 

     

    El vuelo de Ryanair fue desviado y en su lugar llevó a los pasajeros a Lanzarote debido a las condiciones metereológicas derivadas por el ciclón Hermine. Ahí se les dijo que debían tomar dos ferrys, de Lanzarote a Fuerteventura y de Fuerteventura a Gran Canaria y luego una guagua para llegar a su destino. El calvario terminó con los pasajeros viajando durante dos días antes de llegar el lunes 26 de septiembre.

     

    Las complicadas condiciones de la tormenta descritas como “imposibles” por el piloto impidieron que el avión aterrizara en Gran Canaria. El operador aeroportuario español AENA informó que hasta la tarde había 141 vuelos cancelados debido a la tormenta Hermine. A pesar de que el vuelo de Ryanair a las 6:50 a.m. despegó, a pesar de intentarlo durante una hora.

     

    Los turistas quedaron abandonados a su suerte tras quedar varados en el aeropuerto de Lanzarote, donde tuvieron que abordar un barco primero a Fuerteventura y luego a su destino deseado en Gran Canaria. Barry y Emma Etherington de Gateshead (Reino Unido) expresaron su frustración para el periódico británico después de que su escapada romántica tuvo un comienzo terrible.

     

    Una vez en el aeropuerto, los dejaron en remojo bajo la lluvia durante dos horas. A pesar de reconocer que Ryanair no pudo haber hecho nada para evitar una tormenta, la empleada del bufete de abogados Emma expresó su molestia por el hecho de que hubo poca comunicación de Ryanair una vez que estuvieron en el aeropuerto. Desde entonces, ha prometido no volver a viajar con la aerolínea nunca más. Mientras los pasajeros han presentado las pertinentes reclamaciones a la compañía.

     

    Comentarios (4)