PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La prensa británica valora los intentos de reconducir la situación del sector turístico insular

El Daily Mail se hace eco ahora de las declaraciones del director ejecutivo del operador turístico británico Jet2

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    La prensa británica, concretamente el Dailymail, que fue el primero medio que publicó la polémica sobre las declaraciones de la presidenta del Cabildo, Dolores Corujo, en Fitur, en torno a la saturación turística de la isla, reconoce el esfuerzo que está haciendo la patronal turística para reparar las relaciones. Señalan, además, que “se ha distanciado de la presidenta de la isla después de que ella pidió una "clase más alta" de visitantes. La Federación de Turismo de Lanzarote (FTL) ha reiterado hoy que la isla tiene 'lazos muy fuertes' con los turistas británicos y seguirá siendo 'absolutamente hospitalaria' con ellos”.

     

    Apuntan además que la Federación Turística de Lanzarote “ha pedido a la Sra. Corujo que 'aclare la situación' y se reúna con representantes del mercado británico para reiterar que 'nuestra Isla está abierta a la recepción de visitantes de cualquier parte del mundo'”.

     

    'Siempre hemos tenido vínculos muy fuertes con el mercado británico y, gracias a esto, las relaciones se han fortalecido de tal manera que presentan un alto nivel de fidelidad con la Isla', escribió FTL en un comunicado de prensa, traducido del español, hoy. “Lanzarote es una isla absolutamente hospitalaria y lo seguirá siendo para el turista británico, por lo que destacamos su importancia en el ámbito turístico y económico de la isla”, continúa señalando el Daily Mail.

     

    “El organismo de turismo también señaló cómo los comentarios de la Sra. Corujo habían provocado reacciones negativas de la prensa británica y los operadores turísticos. La autoridad instó al presidente a enmendar la situación 'detallando correctamente el concepto de turismo de mayor calidad'. La declaración de FTL se produjo después de que el director ejecutivo del operador turístico británico Jet2 exigiera una explicación del presidente de Lanzarote sobre lo que calificó de comentarios "incendiarios y ofensivos" después de que ella dijera que la industria turística de la isla apuntaba a depender menos de los británicos en favor de "turistas de mayor calidad", publica el tabloide británico.

     

    Recogen además como el jefe de la aerolínea, Steve Heapy, “envió una carta a la Sra. Corujo pidiéndole que aclare sus declaraciones y si quiere que los turistas del Reino Unido vengan a la isla canaria. Como el operador turístico más grande del Reino Unido en Lanzarote, la contacté para aclarar sus comentarios incendiarios y francamente ofensivos sobre los turistas británicos".

     

    Agregó “que quería saber 'a qué se refiere y en qué medida quiere reducir el turismo británico'. Esto sigue a los comentarios de Corujo la semana pasada que afirmaban que Lanzarote estaba siendo saturado por turistas británicos y que, en cambio, la isla quería acomodar a más viajeros de "mayor calidad" de Europa continental. Hablando en Berlín a principios de este mes, la Sra. Corujo dijo que no quería que Lanzarote tuviera que depender de un gran volumen de turistas británicos y, en cambio, buscaría atraer a turistas de Alemania, los Países Bajos y Francia que gastan más”.

     

    Heapy dijo que los comentarios de la presidenta "han dejado a la comunidad hotelera haciéndose las mismas preguntas".

     

    “El jefe de Jet2 también agregó que tenía una "extrema preocupación" después de que el presidente prometiera alejar a la isla de los turistas británicos, ya que sus declaraciones tendrían "un efecto muy perjudicial para los turistas británicos" que eligieron pasar sus vacaciones en la isla, informó The Canarian Weekly. Se ha contactado a Jet2 para hacer comentarios”.

     

    “Jet2 es el operador turístico de vacaciones más grande del Reino Unido. La compañía envía cada año a Lanzarote unos 625.000 turistas”, finalizan.

    Comentarios (12)