La prensa nacional se hace eco de los incidentes del partido de la UD Lanzarote-Elche Ilicitano

El Diario As tacha de "lamentable" lo ocurrido el domingo en la Ciudad Deportiva
Lancelot Digital
Foto: Jesús Betancort
Varios medios nacionales han calificado de "lamentable" los incidentes ocurrido el domingo en la Ciudad Deportiva antes, durante y después del partido de vuelta de la primera eliminatoria de la promoción de ascenso a la Segunda División B que enfrentaba a la UD Lanzarote con el Elche Ilicitano.
'Odisea del Ilicitano en Lanzarote para seguir vivo en el playoff', titula el Diario As, que recoge los distintos altercados que se vivieron. "La expedición fue rociada con harina, tardó cinco minutos en acceder al vestuario y se tuvo que atrincherar una hora en las instalaciones para evitar incidentes", publica este periódico deportivo que, sobre todo, critica las declaraciones que el técnico de la UD Lanzarote, Adofo Pérez, ofreció en rueda de prensa, donde dijo que "esto es parte del fútbol". "Son nervios típicos de un playoff. ¿Que si se ha calentado el partido? Preguntadle al delegado del Elche cómo nos trató. Yo no soy moro, soy español. Me gustaría que la pobre gente de Marruecos viviera como nosotros. Vivimos en una sociedad en la que respetamos a todos y eso, quizá, en Elche no sepan hacerlo. Por eso fueron castigados en 2013 por gritos racistas y xenófobos”, justificó.

También la prensa alicantina se ha hecho eco del espectáculo del que ya informó Lancelot Digital señalando, como hace el diario alicantino Información, "que una parte de la afición canaria no ha encajado bien la derrota". Palabras que suaviza con declaraciones del técnico del Elche Ilicitano Vicente Parras, que aunque señaló que "esto no es propio de una promoción de ascenso", apuntó que "esta gente tampoco representa a toda la afición del Lanzarote".
Hay que recordar que la UD Lanzarote afrontaba un difícil partido de vuelta tras haber caído derrotada 2-0 en el Martínez Valero de Elche. Como ya informó Lancelot Digital, a la llegada a la Ciudad Deportiva de Lanzarote, el Elche Ilicitano fue recibido con una tromba de harina y otros objetos voladores. Al descanso, el equipo visitante tuvo que permanecer seis minutos sobre el césped porque no se atrevía a alcanzar el vestuario, haciéndolo al final escoltado por 10 miembros de la Policía Nacional. La trifulca empezó cuando un jugador de la UD Lanzarote que no estaba convocado se metió en el campo para empujar a un contrario tirándole al césped. A la salida, la expedición ilicitana tuvo que salir escoltada por la Policía Nacional mientras era insultada por un grupo de aficionados.
Desde la directiva de la UD Lanzarote se rechazan los incidentes, aunque creen que se está exagerando lo ocurrido. Destacan que los jugadores del Elche salieron tranquilamente y que no se produjo en ningún momento ninguna agresión por parte del público.