La presidenta del Cabildo utiliza las jaulas marinas como bandera electoral
Dolores Corujo ha enviado un video a los medios, junto al alcalde de Yaiza, con el eslogan del “no a las jaulas marinas”
- Lancelot Digital
La presidenta del Cabildo de Lanzarote, Dolores Corujo, ha remitido a los medios de comunicación un video, junto al alcalde de Yaiza, Óscar Noda, en el que anuncian que la corporación insular continúa con la retirada de las jaulas marinas de Playa Quemada, de las 53 existentes inicialmente tan sólo quedan 9, según la presidenta.
En el video la presidenta reafirma el “rechazo de la institución insular a esta actividad económica demostrada como dañina para la costa de la isla”, según se puede ver en el video.
Corujo asegura que no sólo se retiran las jaulas marinas de Playa Quemada, sino que la actividad de las granjas de acuicultura “no se instalará en ninguna zona de la isla”. Y dentro de su eslogan del “no a la acuicultura”, aprovecha para criticar a Coalición Canaria