Primavera bajo llave

El coronavirus impide a los lanzaroteños disfrutar de los paseos por el campo o los baños en la playa, propios de esta nueva estación
- Lancelot Digital
- Jesús Betancort
Más temprano que de costumbre la primavera llegó al hemisferio norte y la naturaleza ya hace notar su llegada con los primeros brotes florales de la temporada. Sin embargo, inmersos en la crisis del coronavirus, pocos lanzaroteños han recordado que este viernes hemos vivido el equinocio de primavera, una fecha que habitualmente estaba marcada en rojo en nuestro calendarios.
Las restricciones de movilidad a las que estamos obligados para impedir que se propague el Cov-19 nos ha impedido llevar a cabo los rituales propios de este tiempo. El confinamiento por alerta sanitaria mantiene prohibidos los paseos por el campo o los primeros baños en la playa.
Aun así, la primavera siempre es buena noticia pues promete días más largos, el Sol cada jornada saldrá un minuto antes y se pondrá más de un minuto después; Aumento del calor, un estallido de flores y más tiempo al aire libre, aunque por ahora no podamos disfrutarla en todo su esplendor.