Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

En lo relativo al precio, el kilo de uva a subido uno 20 céntimos

 

  • Lancelot Digital
  • Lancelot TV

 

Se confirma lo que muchos preveían con la cantidad de uva que se recogerá este año, que aunque la vendimia no ha finalizado, los números empiezan a cerrarse y se prevé que este 2024 la producción de la uva caiga alrededor del 70% respecto al año anterior.

 

Aunque todavía se sigue recogiendo la fruta, a estas alturas de agosto la malvasía, tipo de uva que supone el 70% de la producción total en Lanzarote ya está recogida en casi su totalidad, y los datos están muy alejados a los del año pasado. En estos momentos la uva que se está recogiendo en la uva negra.

A pesar de que la cantidad ha disminuido, la calidad no lo ha hecho. En lo relativo al precio, el kilo de uva a subido uno 20 céntimos. Una nueva realidad con menos racimos que desde la bodega Bermejos creen que, el próximo año no cambiará mucho la situación. 

 

Y piden que se controle la calidad del agua que se está usando para regar las vid, ya que asegura que el agua salada se filtra.

 

Sin embargo, y con todo este panorama, aparentemente negativo, la cantidad de uva recogida este año, que ya supera el millón de uvas, se acerca a los datos de 2020, cuando se recogió 1,3 millones de kilos. 2016 fue el año en el que se registró la vendimia más baja con 695.571 kilos de uvas recogidos.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×