PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La promotora del plan parcial Castillo del Águila ejecuta las obras de urbanización

"El Ayuntamiento de Yaiza y el Plan General vigente obligan al asfaltado, jardines, aceras y reparación de canalizaciones", según el alcalde

 

  • Lancelot Digital
  •  

    A instancias del Ayuntamiento de Yaiza y en virtud a un acuerdo urbanístico sujeto al Plan General vigente, la junta de compensación promotora del plan parcial Castillo del Águila de Playa Blanca realiza actuaciones en varios frentes con el objetivo de ejecutar y terminar todas las infraestructuras previstas en el proyecto de urbanización para que vecinos y vecinas que residen en dicho plan parcial disfruten de servicios municipales y esenciales de conservación en igualdad de condiciones que otras zonas de suelo urbano de la localidad.

     

    Actualmente en Castillo del Águila pueden constatarse actuaciones en asfaltado, jardines, construcción y arreglo de aceras y reparación de canalizaciones de agua, riego, saneamiento, líneas de baja tensión y alumbrado público.

     

     

    El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, recordaba este mismo año que la recepción por parte del Ayuntamiento de los distintos planes parciales sureños "no exonera a los promotores de las urbanizaciones de sus obligaciones legales de completar y terminar las mismas; así como de proceder a la transmisión hasta la completa inscripción de las parcelas y áreas objeto de cesión a la Administración pública". Los planes parciales Castillo del Águila y Montaña Roja están sujetos a convenios urbanísticos incluidos en el Plan General de Yaiza y por tanto las obras que allí se realizan responden al cumplimiento de los mismos.

     

    El reconocimiento y formalización de las urbanizaciones en las fases y áreas o servicios que se encuentren terminadas conforme al proyecto de urbanización otorga seguridad jurídica a los ciudadanos y a la Administración dando soporte a actuaciones municipales en materia de seguridad o regulación del tráfico rodado, entre otras.

     

    Por otra parte, la movilidad de los residentes del plan parcial Castillo del Águila, como la circulación vehicular de los ciudadanos que viven en Las Coloradas, plan parcial Playa Blanca y San Marcial del Rubicón, será beneficiada con el nuevo vial que acaba de adjudicar el Ayuntamiento de Yaiza por 1,9 millones de euros para enlazar las avenidas A Femés y Papagayo.

     

     

    Comentarios (1)  



    Comentarios  
    # El charco los clico 15-08-2019 01:17
    La ayuntamiento presumiendo por lo que esta haciendo cuando le entregue el plan parcial no tendra gente para limpiar solo tendra mierda en toda esta calle
    Responder | Responder con una citación | Citar
    Escribir un comentario