La propiedad recurrirá el derribo del Son Bou

Los dueños siempre han dicho que el exceso de volumetría que alega el Ayuntamiento de Yaiza depende del criterio de la rasante que se aplique
Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión
El Hotel Son Bou recurrirá la resolución adoptada por el Ayuntamiento de Yaiza de demoler total o parcialmente esta instalación turística que está abierta desde 2005.
Como ya adelantó este jueves en primicia Lancelot Digital, el Consistorio sureño había enviado un escrito al Juzgado donde se recogía una resolución de Alcaldía señalando que el Son Bou tendría que tirar parte de su estructura por excederse del volumen edificatorio legal establecido en relación al nuevo Plan General de Yaiza aprobado en 2014.
El Ayuntamiento de Yaiza se encuentra en la fase de regularizar la mayor parte de la planta hotelera de Playa Blanca, que se encuentra con licencias de construcción anuladas por los tribunales, por los famosos pleitos del Cabildo de Lanzarote, que llevó el despacho de Domingo Acosta, y por los que cobró más de un millón de euros.
La alcaldesa de Yaiza declaraba en Café de Periodistas que la mayor parte de la planta hotelera cuestionada por los pleitos del Cabildo podría legalizarse con el nuevo Plan General. "Es un trago que habrá que pasar, el que cumpla, cumpla, y el que no se tendrá que adaptar, pero hay que pasar página, porqe si bien es verdad que el 90% de la planta hotelera tiene licencias anuladas, el 70% de esas licencias anuladas tienen una solución porque no se excedieron en exceso", apuntó. Otro de los complejos hoteleros que tendría que tirar parte de su estructura sería el Hotel Papagayo Beach.
Acuña reconoció que los 18 hoteles cuestionados contaban con licencia del Ayuntamiento ensu día. "No fue en mi época, pero el Ayuntamiento que presido dio licencias y hay una parte de responsabilidad patrimonial que vamos a ver", indicó.
Por otro lado, la propiedad del Son Bou siempre ha dicho que el exceso de volumetría que alega el Ayuntamiento de Yaiza depende del criterio de la rasante que se aplique. Hasta ahora, siempre la Oficina Técnica había aplicado en las construcciones en ladera la de la carretera para arriba.
Hay que recordar que Yaiza ha dado al Son Bou un mes para que redacte el proyecto de demolición y otros dos para ejecutarlo.