Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

/ Vea el vídeo

Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión

La Sociedad Protectora de Animales y Plantas SARA ha puesto en marcha, con la colaboración de varios ayuntamientos de la isla, una nueva campaña contra el abandono de animales en época de vacaciones, teniendo en cuenta el elevado número de casos que se producen en verano.

En ese marco, se procederá al reparto de carteles, con imagen y eslogan propio para cada uno de los municipios, además de otros carteles con el resumen de la Ley de Protección de Animales en Canarias y la ordenanza de cada municipio.

Además, a través del link http://saraprotectora.org/articulo/184-vacaciones-con-nuestros-peludos/ se muestran las guarderías que hay en la isla, precios, instalaciones y compañias aéreas que permiten viajar con animales, así como hoteles que permiten su estancia.

La última parte de la campaña consistirá en una jornada de puertas abiertas que tendrá lugar el próximo sábado 21 de julio de 11:00 a 17:00 horas en el albergue de animales abandonados de SARA en Tahíche. Tal y como señaló María Rivero, vicepresidenta de la protectora, “contaremos con información sobre guarderías de la isla para que la gente valore opciones si se van de vacaciones, se venderá comida y productos, y quienes acudan podrán aprovechar para sacar a pasear a algunos inquilinos”.

El contenido de esta campaña se presentó en la mañana de este miércoles 18 de julio en el Archivo Municipal de Arrecife, en una rueda de prensa que contó con la presencia de los responsables de SARA, del consejero de Agricultura y Ganadería del Cabildo de Lanzarote, Francisco Fabelo, y de representantes de varios ayuntamientos insulares, que reafirmaron su compromiso de colaboración con la Protectora.

“Creemos necesario aunar esfuerzos para llegar a la conciencia de todas aquellas personas que, en un momento dado, deciden que su mascota es un estorbo”, señaló al respecto el concejal de Sanidad del Consistorio capitalino, Rafael Juan González.

El edil, tras felicitar a la Protectora por la labor que realiza, recordó que “según la ordenanza reguladora de la tenencia y protección de animales del municipio de Arrecife, queda totalmente prohibido el abandono de los animales, al igual que queda totalmente prohibido maltratar, causar daño, cometer actos de crueldad o cualquier otra práctica que pueda causar sufrimiento a los mismos”.

Del mismo modo, subrayó que “tener un animal supone una gran responsabilidad: tenemos que alimentarlos correctamente, cuidarlos, que estén perfectamente identificados, que sus condiciones higiénico-sanitarias sean las adecuadas y, por supuesto, recoger sus deposiciones, algo de lo que algunos se olvidan”.

“Actualmente en SARA estamos 150 animales por encima de nuestra capacidad y no podemos seguir aumentando esta cantidad o los que están empezarán a perder calidad en su estancia y mantenimiento”, advirtió por su parte Rivero, quien insistió en que las instituciones deben cumplir las ordenanzas en su totalidad, sancionando cuando sea preciso.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×