La próxima semana comienza el juicio de la banda rumana que atracaba joyerías
Está acusada de robar en la isla más de cinco millones de euros en joyas
- Lancelot Digital
Los días 12 y 13 se desarrollará el juicio a la banda acusada de robar más de cinco millones de euros en joyas en Lanzarote.
La Fiscalía pide penas de ocho años de cárcel para tres acusados y de siete y medio para los otros tres, además de indemnizaciones por valor de más de 2,6 millones de euros. Según el Ministerio Fiscal los acusados planificaron sustracciones en tres joyerías de Lanzarote, inutilizando los sistemas de alarma y procediendo al traslado de lo robado a Rumanía, precisamente fue en uno de estos traslados cuando se detectaron joyas robadas en las maletas de dos mujeres.
Todos los robos los llevaron a cabo en Puerto del Carmen, en dos ocasiones utilizaron la técnica del butrón y en el tercero entraron en la joyería por la azotea, solo en este golpe pudieron sustraer joyas valoradas en más de 4 millones de euros. Aún queda por recuperar parte de lo sustraído.