PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La próxima semana se presentará el proyecto que pretende convertir el Islote de la Fermina en un gran acuario

Se pretende así, a través de la iniciativa privada, dar un uso a este espacio, abandonado desde 2008 

 

Lancelot Digital

 

Los empresarios Arturo Telle y Michael Kemmerling presentará el próximo 4 de septiembre, en una rueda de prensa que se celebrará en el Arrecife Gran Hotel, el proyecto para convertir el Islote de la Fermina en un acuario.

 

Con esta propuesta, de la que ya habló Lancelot Digital, se pretende dar un uso a este espacio, que lleva abandonado desde 2008.

 

La iniciativa, llamada 'El gran acuario de Canarias', se ideó hace seis años y se trataría de un edificio central con dos plantas con diferentes especies. Además, se construiría un tanque oceánico en el que podrán albergarse tiburores, rayas o barracudas.

 

Según informaron desde el Ayuntamiento en su momento, la propuesta ya había sido remitido a la Dirección General de Costas del Ministerio de Medio Ambiente, que es quien debe autorizar el proyecto o no. Eso sí, desde el Consistorio se mostraban favorables, pues veían la iniciativa privada como una posible solución a este espacio, ya que el Ayuntamiento no tiene capacidad económica para intervenir en él. Además, según precisaba el concejal de Urbanismo, José Montelongo, esta actividad “estaría encuadrada en el entorno de lo que es el Islote de la Fermina”.

 

Comentarios (5)