La quema de varios contenedores deja importantes daños en un supermercado de Puerto del Carmen

El Consorcio de Seguridad y Emergencias tuvo que atender además otros dos incendios de contenedores en Arrecife/Vea el vídeo
Lancelot Digital
Foto: Kepa Herrero
Vídeo: Lancelot Televisión
Las jornadas de Fin de Año y Año Nuevohan estado marcadas por una nueva quema de contenedores en Puerto del Carmen y Arrecife. Así, y según informa el director del Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Lanzarote, Enrique Espinosa, “hubo un incendio importante en la calle Rociega de Puerto del Carmen, además de otros dos en Arrecife que fueron sofocados por los Bomberos”.
El incendio de contenedores más grave ha sido el ocurrido este martes en Puerto del Carmen. Tal y como señala Espinosa, “ardieron varios contendores de recogida selectiva que calcinaron la fachada de un supermercado de la zona produciendo daños de consideración”.
En cuanto a los depósitos incendiados en Arrecife, se registraron durante la madrugada de Fin de Año y afectó a dos contenedores ubicados en el barrio de San Francisco Javier
Accidentes
Por otro lado, cabe destacar que la mala noticia del último día del año llegó como en otras ocasiones desde la carretera. Dos vehículos, como se puede ver en las imágenes de video aficionados cedidas a Lancelot Televisión, chocan frontolateralmente en la carretera LZ-40, a la altura de Puerto del Carmen a falta de 15 minutos para las Campanadas, siendo una de las conductoras del siniestro, María Isabel Tobar, la más afectada, que fue trasladada al Hospital Doctor Negrín de Las Palmas de Gran Canaria en estado grave.
“Eran dos coches, un Audi y un Opel Corsa, que tuvieron un accidente frontal lateral, donde el ocupante del Opel Corsa tuvo que ser excarcelado por los bomberos. Tardaron más de dos horas y el pronóstico de la mujer que quedó atrapada parece que es bastante grave”, afirma Enrique Espinosa, director del Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Lanzarote.
Según el Consorcio de Emergencias, el otro implicado, el conductor del Audi, Enrique Gandul, corrió mejor suerte, pues no sufrió la gravedad de las heridas de la otra afectada. Curiosamente, en esta Navidad, Enrique Gandul, conocido futbolista de la Unión Deportiva Lanzarote era noticia por regentar una de las administraciones de la Lotería Nacional afectadas por la equivocación de los premios de Navidad.
En cuanto a las fiestas y amanecidas no hubo incidentes destacables. “No, nosotros no tenemos constancia ninguna de ningún incidente”, añade Espinosa.
En definitiva, jornadas festivas que son siempre jornadas de riesgo aunque en esta ocasión se cumplió con la máxima.