Viernes, 05 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El Gobierno de Canarias cuestiona la decisión del Gobierno de España que afecta a 9.000  casas en las islas

  • Lancelot Digital

 

El gobierno de Pedro Sánchez sacaba pecho ayer de las casi 9.000 viviendas que aseguraba haber sacado del mercado de alquileres vacacionales.  Sin  embargo, esta noticia ha sido cuestionada tanto por la consejería de Turismo del Gobierno de Canarias como de la propia asociación de propietarios de viviendas vacacionales.

En primer lugar, Ascav y Ejecutivo canario recuerdan que la retirada de estas casas, que no son ilegales, no es del mercado, pues pueden seguir operando, sino que su desaparición son de plataformas como Airbnb, pudiendo utilizar otro tipo de promoción como su propia web o comercializarse por otras vías.

Además, el Gobierno de Canarias ya impugnó en su día el Real Decreto 1312-2024 del registro único al entender que se produce una duplicación e invasión de competencias con respecto al registro de viviendas vacacionales que ya exige el gobierno regional.

Hay que destacar que, si en Canarias son exactamente 8.698 las viviendas retiradas de las plataformas, en España suman un total de 53.000 por lo que se puede hacer un cálculo aproximado de que una quinta parte de los vacacionales retirados se encuentran en nuestro archipiélago.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×