PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La Red de Emergencias y Seguridad en Lanzarote se mejora

El objetivo es lograr una respuesta más eficiente a las situaciones de emergencias que pudieran darse

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

     

    El consejero de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Lanzarote, Francisco J. Aparicio, acompañado por las consejeras de Nuevas Tecnologías y Medio Ambiente, Nerea Santana y Ariagona González, respectivamente, han mantenido una reunión con el director general de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías del Gobierno de Canarias, Víctor Manuel Melián, para abordar los avances que se han materializado en Lanzarote con respecto a la Red de Emergencias y Seguridad (RESCAN).

     

    De hecho, la cobertura de esta red ha aumentado considerablemente tras la inversión realizada por el Ejecutivo regional que alcanza los 11 millones de euros en toda Canarias. Desde el Gobierno autonómico, en colaboración con el Cabildo y el Consorcio de Seguridad y Emergencias, se viene apostando por el desarrollo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, al considerarlas un elemento de cohesión territorial imprescindible en la actualidad. Asimismo, se han realizando diferentes acciones para mejorar la cobertura de esta Red y afrontar, en las mejores condiciones posibles, los problemas de seguridad o emergencias.

     

    "El objetivo", afirma Francisco J. Aparicio, consejero de Seguridad y Emergencias, "es dotar a la isla de mejores medios a disposición de las administraciones locales para lograr una mejor coordinación y, por lo tanto una mejor respuesta, de los servicios de protección civil, medioambiente, emergencias, seguridad, policía local, entre otros".

     

    Por su parte, Víctor Manuel Melián, director general de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías del Gobierno de Canarias, detalló las nuevas estaciones incorporadas a RESCAN, como son la nuevas torres ubicadas en Montaña Mina,Tinajo y Los Valles para mejorar la cobertura de la red, así como el escape de anillo de red que se ha instalado en el IES Tinajo.

     

    Herramientas para la transformación digital de la administración

     

    Por otra parte, durante la reunión, también se presentaron las nuevas herramientas de transformación digital para el desarrollo de la administración digital. Para ello, el Gobierno canario ha implantado en cada provincia un sistema de almacenamiento SAN —de sus siglas en inglés Storage Area Network— que está compuesto por cabinas de servidores y de datos.

     

    Este sistema de almacenamiento para servidores ofrece un rendimiento muy elevado sin comprometer la seguridad, eficiencia, la disponibilidad, la protección o la flexibilidad en la gestión de los datos o trámites como solicitudes de becas, pagos tributarios, subvenciones o procesos selectivos, entre otros.

     

    "La administración pública", concluye Nerea Santana, consejera de Nuevas Tecnologías, "debe aprovecharse de las nuevas tecnologías y de los procesos innovadores para responder de forma más eficiente a la ciudadanía que, por otra parte, demanda unos servicios electrónicos mejores y más ágiles".

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario