PUBLICIDAD
Spar
PUBLICIDAD
Quédate en casa
PUBLICIDAD
Spar
PUBLICIDAD
Quédate en casa

La relación entre turismo y viticultura será el tema de unas jornadas en el Palacio Spínola de Teguise

Comenzarán el 4 de febrero

Lancelot Digital

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de Lanzarote, la Asociación de Amigos del Vino y el Queso de Lanzarote y la Fundación José Clavijo y Fajardo celebrarán a lo largo de 2011 las Jornadas Formativas de Turismo y Viticultura, dirigidas preferentemente a estudiantes y trabajadores relacionados con el sector turístico, la hostelería y la restauración.
Las Jornadas, que contarán con tres sesiones diferenciadas a desarrollarse en los meses de febrero (período de poda), mayo (labores de cuidado de las viñas) y julio-agosto (época de vendimia), se iniciarán en la tarde del viernes 4 de febrero, en el Palacio Spínola de Teguise.
A las 19:00 horas, el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de Lanzarote, Javier Betancort, impartirá una charla a en la que hará un repaso de la historia y cometidos de esta institución, que será seguida a las 20:00 horas de una conferencia sobre la historia de la viña y los cultivos en Lanzarote a cargo de José Juan Otamendi, copropietario de Bodegas El Grifo.
El sábado 5 de febrero, el ingeniero agrícola y enólogo de Bodegas Stratvs, Alberto González, dirigirá en la zona de La Geria una actividad teórico-práctica que incluirá labores de poda y cultivo, así como una charla en la que se realzarán los aspectos culturales y paisajísticos de la zona. A continuación los alumnos realizarán una visita a distintas bodegas y una cata de vinos.

Segunda y tercera sesión
La segunda sesión de estas Jornadas Formativas de Turismo y Viticultura se desarrollará a lo largo del sábado 7 de mayo en la zona del volcán de La Corona (Haría) y consistirá en una actividad teórico práctica dirigida por el propietario de la bodega Vega de Yuco e ingeniero agrícola, Rafael Espino, en la que se llevarán a cabo trabajos en zonas de cultivo (como el despampanado, azufrado y otras labores previas a la vendimia) y visitas a bodegas de la zona y catas.
La tercera sesión se impartirá en varias fechas por determinar de los meses de julio y agosto, y abordará en una primera parte todo el proceso de la vendimia; y en una segunda, a impartir por el propietario del restaurante Lilium, Orlando Ortega, la presentación, conservación y el servicio de los vinos.
La participación en estas Jornadas Formativas de Turismo y Viticultura es gratuita y al final de las mismas los alumnos recibirán un diploma acreditativo de asistencia. Los interesados en realizar la inscripción se pueden dirigir a la sede del Consejo Regulador de la Denominación de Origen “Vinos de Lanzarote” (calle Arrecife, 9 de San Bartolomé) contactar con los teléfonos 928 52 13 13 y 928 52 10 48 o a través del e-mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Comentarios (0)  



Comments are now closed for this entry