Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El arquitecto y urbanista, Rafael Castellano, y el presidente de la patronal hotelera nacional, Jorge Marichal, analizan el reto de la renovación hotelera

 

 

  • Lancelot Digital

 

Los planes de renovación y modernización turística, como herramienta fundamental para evitar un destino obsolescente. Esa es una de las cuestiones que se han analizado en las Jornadas sobre Renovación y Modernización Turística que se han desarrollado en Lanzarote en colaboración con el Gobierno de Canarias y con las patronales turísticas de Canarias.

 

Hoy, el urbanista y arquitecto, Rafael Castellano, participante del debate, promotor y redactor del primer Plan de Modernización de Tías, y uno de los hombres mejor documentados sobre este proceso ha estado en Café de Periodistas para poner sobre la mesa las conclusiones de las Jornadas.

 

También nos ha acompañado otro de los participantes en el encuentro, el vicepresidente de la patronal turística nacional, presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) y presidente de la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (Ashotel), Jorge Marichal, para aportar un poco de luz a los procesos para quitar burocracia a los procesos y permitir una mayor agilidad en las licencias para conseguir que la planta alojativa de las islas no sea obsoleta.

 

En las Jornadas que se están celebrando en diferentes islas del Archipiélago, los empresarios del sector hacen balance de una década de la Ley de Renovación Turística y concluyen que las herramientas para intervenir en el espacio turístico han demostrado su eficacia, con una mejora de la competitividad y una nueva perspectiva ambiental.

 

Para la patronal turística los planes de renovación y modernización turística son una herramienta eficaz siempre que la administración vaya al mismo ritmo.

 

Vea aquí la tertulia al completo:

 

 

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×