Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Cristóbal Sánchez pide que no se ahogue más al sector con tasas e impuestos cuando la facturación ha sido cero de la mayoría de los restaurante y bares

 

  • Lancelot Digital

 

Otro de los sectores castigados con la pandemia y que es importante para la economía dice que no aguanta más, el de la restauración.

 

Uno de sus representantes en la isla Cristóbal Sánchez sólo pide que no se cobren tasas o Irpf aquellos negocios cerrados o con pérdidas. “Si no hay ingresos, no se pueden pagar tasas. No es lógico que se nos siga pidiendo. Hay que tener en cuenta que llevamos más de diez meses pagando con ingresos cero”, señala.

 

Sobre las ayudas anunciadas hasta ahora creen que son insuficientes y algunas un paño caliente insuficiente para muchos negocios que ya llegan tarde. “No sé a cuánto podemos tocar, pero todos son paños calientes porque esta situación es inviable. Todo esto ha sido una catástrofe, los números son claros… lo único que pedimos es que dejen de pedir”, señala. “Nos están poniendo un pie encima. Estamos mal y nos aprietan más”,

 

Cristóbal Sánchez piensa que por desgracia muchos bares, cafeterías y restaurantes se quedaran por el camino, por eso no entiende cómo no se le da un respiro desde las administraciones. “Pedimos lo mínimo, que no cobren a los que no tienen… a los que tengan, que les sigan cobrando, pero a los que dan pérdidas hay que darles un respiro porque no podemos más”, señala. “No hablamos de ayudas directas, del 70% como en el resto de Europa, pero que nos agobien más”.

 

Este hostelero cree que la declaración de alerta 3 ha sido la puntilla para terminar de ahogar a los que todavía resistían a duras penas a pesar de que no ha sido en la restauración donde se ha contaminado la gente por Navidad, sino que la mayoría ha sido en el entorno familiar.

 

 

 

Finalmente, Sánchez esperaba que el Cabildo de Lanzarote aportara una serie de ayudas al igual que han hecho el resto de cabildos en Canarias aunque reconoció que eso va a servir de poco si no hay un plan de rescate de la economía Canarias con fondos europeos.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×