PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La romería a Los Dolores se celebrará el 14 de septiembre

El pregón tendrá lugar el día 9 de septiembre de la mano de los integrantes del Rancho de Pascua de Tinajo

 

  • Lancelot Digital
  • Lancelot Televisión
  •  

    Las fiestas de Los Dolores comenzarán el 9 de septiembre con la lectura del pregón de la mano de los intregrantes del Rancho de Pascua de Tinajo. Este año el Cabildo participará con el Festival Nanino Díaz Cutillas que tendrá lugar el viernes y el jueves se inaugurará la Feria de Artesanía que este año también coincidirá con la romería de Los Dolores y la misa solemne. Para este encuentro se ha pedido a los ayuntamientos y particulares que piensen en hacer ofrendas útiles.

     

    "Agredecer a toda la gente que se acerque a Los Dolores. Yo espero que venga muchísima gente y que hagan sus ofrendas no solo pensando en que vienes a la romería, a la fiesta, sino pensando en los demás. Y como siempre lo hemos dicho, productos no perecederos para que se puedan aprovechar lo máximo posible para todas las personas que lo necesitan", señaló el alcalde Jesús Machín.

     

    Este martes el templo de Mancha Blanca también ha servido de escenario para pedir un deseo compartido por muchos canarios.

     

    "Que la Virgen y Dios ponga la mano para que se pare el fuego y no hayan desgracias personales que es lo más importante", subrayó Machín.

     

    El domingo se celebrará la solemne celebración de la eucarístía a las siete de la tarde presidida por el Obispo de la Diócesis de Canarias, Monseñor Francisco Cases.

    Comentarios (2)  



    Comentarios  
    # Rogelio 13-08-2019 23:39
    Y que hacia la petarda allí
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Comentarista 14-08-2019 09:03
    Obispo de la “Diócesis de Canarias” No.

    Es Obispo de la “Diócesis Canariense-Rubicense”, pues en Canarias hay dos diócesis; la Canariense y la Nivariense, las dos son diócesis de Canarias. La denominación Canariense, se introdujo en el nombre oficial de la diócesis a raíz del traslado de su sede del Rubicón de Lanzarote (Rubicense) a la isla de Gran Canaria (Canaria). Por lo que a pesar de que en la actualidad la palabra Canariense la traduzcan algunos interesadamente como “Canarias” o “Islas Canarias”, lo cierto es que hace referencia exclusivamente a Canaria (es decir, Gran Canaria). Aunque la diócesis englobó a todo el archipiélago hasta principios del siglo XIX, nunca llevó el nombre de “Diócesis de Canarias” como nos quieren hacer creer: … y que se nombre juntamente Iglesia Canariense Rubicense, para siempre y en todas las edades futuras. (Florencia, 1435, 25 agosto. Papa Eugenio IV)…
    Responder | Responder con una citación | Citar
    Escribir un comentario