Viernes, 09 Enero 2026
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La regata reporta a Arrecife, y a Lanzarote en general, cuantiosos ingresos económicos tan solo por la estancia previa de los navegantes

  • Lancelot Digital

 

La bahía de Arrecife acogerá el próximo domingo a las 12.30 la salida de la décimo segunda edición de la regata RORC Transtalántic race en la que participarán 21 barcos con tripulantes de 20 nacionalidades distintas. El consejero delegado de Calero Marinas, José Juan Calero, explica las particularidades de esta prueba. “Es una regata oceánica, que consiste básicamente en cruzar el océano Atlántico, que durante tres mil millas náuticas de este a oeste en modo regata, compitiendo unos barcos contra otros”.

Este año como novedad la regata finalizará en la isla de Antigua. “La salida es desde la bahía de Arrecife, el domingo a las doce y media, y por primera vez en doce años, el destino no va a ser la isla de Granada, sino que será la isla de Antigua. Es el centro donde confluye la industria náutica más importante del Caribe, y es de donde sale también una regata muy importante, que es la RORC 600”.

La regata reporta a Arrecife y a Lanzarote en general cuantiosos ingresos económicos tan solo por la estancia previa de los navegantes. “Es un evento de una repercusión mediática tremenda y que también genera un gasto en destino precedentes. En Arrecife llevan las tripulaciones meses preparando la salida del domingo. Esto supone un gasto para la ciudad de Arrecife, para la isla de Lanzarote, de más de un millón y medio de euros solo en el periodo previo de la salida”, asegura.

Esta prueba cuenta con el decidido apoyo del Cabildo de Lanzarote. “Este evento proyecta nuestra isla de Lanzarote en el escaparate mundial de la vela, en este caso en las regatas. Hay que hacer una mención especial a la familia Calero Marina, que hacen posible una iniciativa privada de la mano de la pública y ponen en valor nuestro deporte, la vela, impulsando también la promoción turística”, señala Juan Monzón, consejero de Deportes del Cabildo de Lanzarote

Los barcos participantes más rápidos, los catamaranes con foils, se espera que lleguen a la citada isla del Caribe en cinco días, mientras que los veleros convencionales podrán invertir un tiempo comprendido entre 8 y 12 días.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×