La rotura de la hélice fue lo que provocó el accidente del barco en Arrecife
Según relatan los propios tripulantes, vivieron momento muy angustiosos
- Lancelot Digital
- Suso Betancort
La rotura de la hélice del velero que encalló anoche en la punta de la punta de la Lagarta de la baja de Juan Rejón, fue lo que desencadenó que el barco se desviara de su ruta hasta el muelle. Según relatan los propios tripulantes, vivieron momento de gran angustia durante la noche por las condiciones que no permitían que fueran rescatados por los servicios de emergencia.
En torno a las 21.30 horas de la noche de ayer jueves, los servicios de emergencia de EMERLAN fueron activados para proceder a un rescate de los tripulantes de un velero que había chocado contra las piedras que se encuentran antes de entrar al muelle viejo de Arrecife. Los efectivos de la unidad se pusieron en marcha a bordo de la lancha dispuestos hacer el rescate, pero cuanto más se acercaban a la zona donde estaba el velero, más se complicaba la entrada del barco en el iban a bordo.
En ese momento, EMERLAN, activó a los servicios del HELIMER CANARIAS para que procediera a la entrada por aire y así poder llevar a tierra a los 3 tripulantes, mientras EMERLAN espera en tierra para hacer sus servicios.
Según relata la tripulación de este velero procedente de Holanda, la hélice del barco se rompió antes de llegar al muelle donde pretendían hacer el atraque, perdiendo la gobernabilidad del buque y chocando por ello contra la conocida como punta de la Lagarta en el bajo de Juan Rejón.
Los aventureros relatan que pasaron momentos de gran angustia, sobre todo la más de hora y media que duró el rescate desde que fue avisado EMERLAN con su llegada fallida, hasta que finalmente fueron salvados por el helicóptero de emergencias de Canarias, HELIMER.
La tripulación agradece y destaca las labores de rescate de todos los dispositivos desplegados en unos momentos en los que sus vidas corrían peligro.