La secretaria insular del PSOE, convencida de que CC arreglará sus problemas
La socialista espera que CC no pacte de nuevo con el PP y descarta que su partido vaya a hacerlo
A.R.P.
Vídeo: Lancelot Televisión
La secretaria insular del PSOE, Dolores Corujo, está convencida de que CC goza de los recursos suficientes como para solucionar los problemas que han surgido en el Cabildo, con el desplante de Mónica Álvarez y Sergio Machín.
“Estoy convencida, porque creo además que la política es la herramienta del consenso, del diálogo, de consensuar posturas, y creo que CC tiene las herramientas necesarias para resolver este conflicto y que garantice la estabilidad, por supuesto, en todas las instituciones de la isla”, apunta Corujo.
Corujo ratifica lo que ya ha dicho anteriormente y también ha defendido el vicepresidente del Cabildo, Joaquín Caraballo, y el secretario general de su partido, José Miguel Pérez: el PSOE apuesta por el pacto con CC y no va a generar inestabilidad.
“Defendemos y creemos en este pacto. Somos coparticipes de darle responsabilidad y estabilidad. Yo creo que lo que debe quedar claro a todos los ciudadanos de Lanzarote es que la isla necesita estabilidad política. Creo que hemos sido referentes negativos en la política regional, pues siempre que se habla de Lanzarote se habla de ese laboratorio político del que no nos sentimos satisfechos y orgullosos, y el PSOE seguirá apostando por la estabilidad”, defiende la secretaria insular del PSOE.
La socialista espera que CC no pacte de nuevo con el PP y descarta que su partido vaya a hacerlo. “El maltrato que está teniendo el PP y el Gobierno nacional en cuanto a Canarias, y de manera más especial contra Lanzarote, desde luego que los canarios necesitamos de otros gobiernos y de otras formas y en eso el PSOE si va a participar, en generar política distinta, de izquierdas, que garanticen la estabilidad de los servicios públicos esenciales”, apunta Corujo.
Continúa por lo tanto el PSOE esperando que sus socios de Goboerno recuperen la normalidad y la estabilidad cabildicia regrese.