La Selección insular no pudo con la potente UD Las Palmas

Los amarillos ganaron 0-5
Domingo Travieso
Foto: Kepa Herrero
La UD Las Palmas y la Selección de Lanzarote disputaron el segundo encuentro del triangular del XLIII Torneo de San Ginés de Fútbol, con clara ventaja para el conjunto amarillo por la superioridad en la categoría, imponiéndose por 0 a 5.
Con la titularidad del lanzaroteño Alejandro y un equipo plagado de supuestos titulares, la UD Las Palmas obtuvo pronto el balón sin dar prácticamente opciones al combinado isleño. A los 18 minutos Quiroga habría el marcador favorable a la UD Las Palmas, siendo la antesala del huracán amarillo de la primera mitad, solo evitable, en parte, gracias a la intervención de Adonay.
El segundo tanto amarillo llegaba en el minuto 32 por medio de Vitolo y en el 34 era Jonathan Viera el que aprovechaba un error defensivo para hacer el tercero de la noche. Todavía habría un cuarto gol antes del descanso, por medio de Sergio Suárez
En la segunda parte los cambios de uno y otro equipo le quitaron intensidad al partido, la UD Las Palmas fue más conservadora conteniendo los intentos realizados por la selección lanzaroteña. A los 37 minutos de la reanudación, Vicente Gómez hacía el quinto y definitivo tanto, poniendo punto y final a un encuentro que fue de más a menos.
El partido definitivo entre la UD Lanzarote y la UD Las Palmas se jugará en la tarde del jueves a las 21 horas. El campeón del partido será el equipo que se lleve esta edición del torneo veraniego más antiguo de Canarias.