La Semana Santa no hace despegar al sector hostelero
La bonanza turística de los hoteles no tiene reflejo en la restauración
- Lancelot Digital
- Lancelot Televisión
Carteles que hablan de menús a menos de nueve euros, desayunos a 2,50 o de precios populares en la hora feliz, demuestran que la bonanza turística en los hoteles no está teniendo reflejo en el sector de la restauración.
"En Semana Santa, como todos sabemos, ha habido una ocupación bastante buena, bastante importante. La hostelería ha tenido su variedad dependiendo de los sitios. Aquellos negocios que trabajan con nacionales o entre las propias islas, han estado muy bien; y otros restaurantes que se dedican al propio turismo no ha tenido ninguna repercusión, ni buena ni mala, se ha mantenido", apunta Victoriano Elvira, presidente de Aetur.
A diferencia de lo que ocurre en el sector hotelero, en los bares y cafeterías no se piensa aún en subir los precios. De hecho, se sigue ejerciendo una dura competencia. "Esas competencias un poco desleales, de pongo la cerveza cinco céntimos más barata que el vecino, está ahí. Yo no lo comparto, pero no nos queda otro remedio que convivir con ella", señala Elvira.
En esta Semana Santa, especialmente se han visto beneficiados los rent a car, que siguen creciendo. "Ha tenido una ocupación que se ha movido enre el 90 y el 95 por ciento, lo cual es bueno", afirma el presidente de Aetur.
El Golfo, Arrieta y Playa Blanca han hecho buenas cajas registradoras durante los cuatro días festivos.