PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La Semana Santa se inicia con cielos despejados y buen tiempo

Este domingo se prevé temperaturas sin cambios o en ligero ascenso y viento flojo en Lanzarote

 

  • Lancelot Digital
  • Archivo
  •  

    El buen tiempo y los cielos despejados reinarán en el inicio de la Semana Santa en Lanzarote. En general, Canarias tendrá este domingo cielos despejados en general, con algún intervalo de nubes bajas a primeras horas en el norte de las islas de mayor relieve, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

     

    Según infoma Efe, las temperaturas seguirán con pocos cambios o en ligero ascenso, más acusado en las máximas en las islas orientales, mientras que el viento soplará del nordeste, girando por la tarde a noroeste y disminuyendo.

     

    La previsión de la AEMET para la isla de Lanzarote indica que el cielo estará poco nuboso o despejado, con algún intervalo nuboso matinal en el norte y oeste. Temperaturas sin cambios o máximas en ligero ascenso, más acusado en zonas del interior. Viento del nordeste, tendiendo a variable flojo con brisas en horas centrales y a noroeste al final de la tarde. Así, se prevé que Arrecife tenga una temperatura mínima de 15 grados y una máxima de 26.

     

    En lo que se refiere a las aguas costeras, Lanzarote y Fuerteventura tendrán componente norte o noreste de fuerza 4 o 5. Marejada o fuerte marejada. Mar de fondo del noroeste con olas de hasta 2 metros.

     

    Cabe recordar que el Consorcio de Seguridad y Emergencias, que preside Juan Manuel Sosa, lanza la campaña: !Disfruta en Semana Santa de Lanzarote!, iniciativa que se centra en pedir un poco de prudencia y sentido común. El objetivo es que los ciudadanos no tengan accidentes o incidencias durante los próximos días de descanso.

     

    El Consorcio recuerda que el Instituto Nacional de Estadística, estima que en lo relativo al "por qué" se producen los accidentes, el resultado es que un 89% se ocasionan como consecuencia de descuidos, distracciones o falta de atención en la tarea que se estaba llevando a cabo en el momento del accidente, lo que denominan 'Factor humano'. Esta institución afirma que con las medidas de prevención necesarias, 9 de cada 10 de accidentes que se producen en nuestro país se podrían llegar a evitar.

     

     



    Comentarios (0)