Sábado, 06 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

A pesar de la lluvia, los turistas han sabido buscar alternativas para disfrutar de su estancia

 

  • Lancelot Digital


“Ha sido una semana bastante positiva, y hemos cumplido las expectativas que teníamos”. Más de un 80% de ocupación. Esa es la cifra que se ha alcanzado esta Semana Santa en Lanzarote en unas fechas señaladas para la isla. Este 2025 estuvo marcada por el mal tiempo; una circunstancia que puede parecer negativa, pero sin embargo, pone en valor otras alternativas de la isla como destino.

 

El propio vicepresidente de Asolan, Héctor Pulido, ha explicado “que se ha ofrecido a los turistas otras alternativas, tanto en los alojamientos, como en el propio destino”.


El mercado peninsular tuvo mucha importancia al igual que el canario que han depositado este año su confianza en Lanzarote. Además, cabe resaltar que el feedback de los visitantes sigue siendo muy positivo. “Los reportes de satisfacción de los turistas son muy positivos. Se van muy contentos”.


Sin embargo, continúan generándose problemas con las colas en los CACT, especialmente en Las Montañas del Fuego donde desde hace tiempo se valora regularlo de alguna manera como por ejemplo con el fraccionamiento de los horarios. Se trata de un campo donde se puede y se debe trabajar según Pulido. “La espera es muy larga. Solamente el tramo que tarda el turista en llegar arriba es seguro que le hace cambiar la percepción de lo que esperaba. Esperamos que las acciones que se están tomando den su fruto de una vez por todas”.


Con todo ello se cerró una Semana Santa que a falta de sol y buen tiempo nos dejó muy buenos números de ocupación turística.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×