Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La isla encara el inicio del curso escolar con tranquilidad gracias al alto índice de vacunación 

 

  • Lancelot Digital

 

“Ahora mismo la situación en Lanzarote es muy buena. Tenemos solamente cuatro ingresos, dos con covid y otros dos por covid”. Así se expresó José Luis Aparicio esta mañana ante las cámaras de Lancelot TV.

 

El gerente de Hospital José Molina Orosa confirma que la situación del covid es muy buena pero solo la llegada masiva de pateras a la isla es uno de los hándicaps que más ha condicionado al sistema sanitario. “Los mayores problemas los hemos tenido con la llegada de parteras, que, si venían cincuenta y treinta tenían covid, pues eso sí nos complicaba más las cosas, pero en referencia a la epidemia en sí, el verano en sí ha sido muy tranquilo”.

 

Ahora empieza un nuevo curso escolar pero el alto índice de vacunación permitirá sortear esta época del año con tranquilidad.

 

Con respecto a la viruela del mono Aparicio confirma que no tiene nada que ver con el COVID. “Hemos tenido en la isla un solo caso confirmado, algunos probables y otros sospechosos, que se han ido descartando. Es un tema que lógicamente nos preocupa, pero no tiene nada que ver con el covid, en relación al daño que puede provocar al sistema sanitario”.

 

Y también explicó el punto en el que se encuentran las obras del hospitalito. “No me atrevo a dar una fecha en concreto, pero las obras avanzan muy rápido”.

 

Próximamente se producirá y un corte de carretera en la zona para llevar el sistema de tuberías y los recursos hídricos hasta el edificio.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×