La socialista Rocío Arredondo toma posesión de su acta como nueva consejera del Cabildo

Asume Industria, Comercio, Consumo y Energía
Lancelot Digital
Foto: Prensa Cabildo de Lanzarote
La socialista María del Rocío Arredondo Carmona ha tomado posesión de su cargo como consejera del Cabildo de Lanzarote, durante la sesión ordinaria del pleno de la Corporación celebrada este miércoles, ocupando así la vacante de José Luis Aparicio, quien dimitió después de que el PSOE entrara al grupo de gobierno, por no poder compatibilizar esa labor con el ejercicio privado de su profesión.
Con la llegada de Rocío Arredondo, vuelven a ser cuatro los representantes del Partido Socialista en la institución cabildicia. La nueva consejera se hará cargo del área de Industria, Comercio, Consumo y Energía.
Arredondo accede al Grupo Socialista del Cabildo tras ocupar el puesto número seis en la lista del PSOE a la institución insular en las elecciones de mayo de 2011, cuando por primera vez formó parte de una plancha electoral.
En el terreno orgánico y político es miembro de la agrupación socialista de Teguise, municipio en el que reside, donde ejerce de responsable del área de Comunicación del Comité Local.
En lo laboral, trabaja en la administración de una empresa de frío industrial desde hace quince años. Todas sus tareas profesionales han estado ligadas al sector privado. Está casada y tiene dos hijos.
Durante el pleno y tras su toma de posesión se manifestó “ilusionada” con la nueva responsabilidad que asume y expresó su deseo de “contribuir en la gestión pública teniendo como primer objetivo que su trabajo revierta en beneficio de los ciudadanos”.