La solidaridad moviliza a los lanzaroteños frente al coronavirus
Un transportista de la isla traslada de forma gratuita el material donado por Apartamentos Barcarola al albergue de la Ciudad Deportiva
- Lancelot Digital
La situación de incertidumbre y desconcierto que genera la crisis del coronavirus en todo nuestro territorio ha hecho aflorar la cara más amable y solidaria de la sociedad conejera. Personas anónimas que deciden pelear contra el Covid 19 de una manera activa y, especialmente, actuando en beneficio de quienes más lo necesitan.
En este contexto, una empresa de transportes de la isla ha querido aportar su granito de arena a esta crisis sanitaria trasladando de forma gratuita un camión de enseres destinados al albergue instalado en la Ciudad Deportiva, que acoge temporalmente a más de una veintena de personas sin hogar.

La carga, somieres y colchones, ha sido donada por Apartamentos Barcarola Club a fin de que puedan utilizarse para comodidad y cobijo de quienes no tienen un techo en el resguardarse en pleno Estado de Alarma. Este establecimiento cerrará sus puertas de manera temporal y son los propios empleados quienes han colaborado en el traslado del material donado.
De hecho, buena parte de los trabajadores del establecimiento turístico tendrán que acogerte al despido temporal (ERTE) que se establece como opción para las pequeñas empresas. Aun así, conociendo su nueva situación, decidieron colaborar de manera desinteresada en esta tarea.