PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La solución a los problemas de La Graciosa y Famara

 

Un paso más hacia la propuesta para el inicio de la formulación, tramitación y aprobación del PRUG

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Muchos de los problemas que arrancan desde cuestiones administrativas en Caleta de Famara o La Graciosa suceden por la falta de la aprobación del Plan Rector de uso y Gestión del Archipiélago Chinijo.

     

    Sin embargo, el Cabildo daba ayer un importante paso para la aprobación del mismo pues en el Consejo de Gobierno se aprobaba la propuesta para el inicio de la formulación, tramitación y aprobación del más conocido como PRUG.

     

    Jesús Machín Tavío, consejero de Medio Ambiente del Cabildo de Lanzarote, señala que “lo que hemos hecho es empezar el procedimiento porque cuando llegamos a la Consejería no había absolutamente nada y hemos determinado el inicio de acciones como nos exige la Ley, que han sido la exposición web de las intenciones del Cabildo de Lanzarote, es decir cómo vamos a regularlo, en qué sentido, cuánto tiempo y la forma. A partir de hoy empieza la encomienda, y cuando tengamos la redacción y el procedimiento iniciado, comenzarán las reuniones con los vecinos de las zonas afectadas”.

     

    Hay que destacar que el anterior PRUG fue aprobado en 2006, pero fue anulado en junio de 2016 por sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, confirmada en diciembre de 2017 por el tribunal Supremo, ante la carencia del preceptivo Plan de Ordenación de los Recursos Naturales, el denominado como PORN, un plan que el Gobierno de Canarias aprobaba en junio de este año.

    Comentarios (2)