La subida de tarifas en Las Montañas del Fuego devolverá 3.5 millones a Lanzarote
El objetivo es que los lanzaroteños vean como el turismo genera recursos que se invierten directamente en la isla
- Lancelot Digital
Los CACT han subido en el último consejo de administración sus tarifas para los no residentes en un ascenso en los precios que es muy notable en Las Montañas del Fuego. Siendo este el centro más visitado con 770.000 personas al año dejará una facturación aproximada de 23 millones de euros y de estos, el consejero delegado de los CACT asegura que unos tres millones y medio de euros volverá directamente a Lanzarote a través de un fondo de retorno. “La idea es que parte de ese dinero vuelva otra vez a Lanzarote y vean que el turismo genera recursos para invertir”, señala Ángel Vázquez.
¿Cómo se conseguirá esta cifra? Rescatando de cada entrada 5 euros y llegando así a los tres millones y medio de euros que se invertirán en 185 proyectos de diferente índole. “Tenemos estudiados varios campos como talento, energía y agua, todos dentro de los más de 180 proyectos que presentamos cuando fue el MET. Los proyectos están, ahora lo que hacemos es buscar la financiación para ponerlos en marcha. Colegios, renovables, hay muchos proyectos que se pueden financiar con el dinero que deja el turismo”, explica.
También habló de la subida en sí que ha pasado de 22 euros a 30 en Las Montañas del Fuego. Una nueva subida tarifaria que complemente a la anterior porque hasta hace no mucho entrar en Timanfaya costaba 6 euros, según Vázquez, una cifra de vergüenza en comparación con otros puntos de interes en otros países. “Cuando yo entré en centros turísticos, una de mis primeras prioridades era devolver los centros al sitio que le corresponde, sobre todo a nivel tarifario, porque era una vergüenza lo que estaba pasando con las tarifas. Apenas se pagaban seis euros por un bono y al compararlos con centros similares, ninguno bajaba de treinta, cuarenta o cincuenta euros”, señala.
De esta manera, según Vázquez conseguiremos acercar a los Centros al fin pretendido por César Manrique que no era otro que generar economía a través de ellos precisamente para que volviera en una gran mayoría de forma directa a Lanzarote y a todos los que la habitamos.