Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

/ Vea el vídeo

Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión

La dejadez institucional y la mala conciencia de los vecinos son las principales causas de la suciedad que se acumula en el barrio capitalino de Los Alonso. La situación se ha vuelto insalubre por las ratas, cucarachas y excrementos de perros y otros animales que se acumulan en las zonas compartidas de esta comunidad de 150 viviendas.

A esto se unen las alcantarillas desbordadas y las consecuentes aguas fecales que a veces inundan ciertos lugares. Los vecinos piden por activa y por pasiva que el Ayuntamiento de Arrecife tome cartas en el asunto, aunque de momento éste desoye las peticiones.

“Hemos pedido una casa de protección oficial y nos han metido en un infierno”, señala Pedro Segura, secretario de la Asociación de Vecinos Los Alonso. “El Ayuntamiento debería actuar y aplicar la normativa que tiene de limpieza y recogida de residuos. La comunidad se ha convertido en un foco infeccioso bastante grave y no es algo nuevo, esto viene de mucho tiempo atrás”.

La situación ha provocado a algunos vecinos problemas de salud, según afirman. Es el caso de Miguel que tiene dos hijas asmáticas y frente a las ventanas de su casa hay dos árboles que agravan aún más sus problemas de respiración. A esto se añade el costoso tratamientos que tiene que dispensarles para intentar preservar su salud. “Mi problema es el asma de mis hijas y llevo luchando seis años con las palmeras y un árbol que invade las ventanas de mi casa. Quiero que al menos me los arranquen de la ventana, que de limpiar mi zona ya me he encargado yo por el bien de mis hijas”.

El problema de Los Alonso no es sólo un problema de suciedad que se escenifica con una evidente falta de papeleras, tampoco se ven agentes patrullando y tampoco se ve un mantenimiento del parque infantil, que ahora mismo está “invadido por las pulgas”, según afirman.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×