Miércoles, 12 Noviembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Había sido limpiado recientemente

Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión

Bolsas de basura, botes de pintura, restos de ropa, gavetas de madera… Todo esto se encuentra “almacenado” en una de las principales entradas de Arrecife, el barrio de Las Rapaduras. A pesar de las denuncias de los vecinos y de que los operarios del Ayuntamiento capitalino limpiaron este mismo espacio hace meses, la suciedad vuelve a invadir un amplio solar de la zona.

El concejal de Limpieza de Arrecife, Víctor Sanginés, reconoce que la situación supone “un incomodo en la zona y sobre todo a la imagen de la ciudad”, pero explica que el problema es que la persona que deja allí esos desechos tiene un trastorno psicológico, por lo que el asunto es más delicado de lo que pudiera parecer.

Por eso, según Sanginés, “habrá que activar alguna medida a nivel social desde la concejalía pertinente para tratar de ayudarle, y notificar también a los propietarios del terreno que tienen que tenerlo en perfectas condiciones”.

Es que estos últimos deberían responsabilizarse de la limpieza del solar, ya que el Ayuntamiento sólo acude en casos extremos, cuando hay riesgos graves para la salud pública, aclara el edil de Limpieza. En este caso, matiza, “nos dedicamos a sacar la basura que este señor acumula, pero el personal es escaso“.

Sanginés prometió que en breve los operarios municipales volverán a limpiar la zona.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×