Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Quejas de los conductores

Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión

Cada vez son más los vecinos y profesionales de la conducción que protestan por el estado en el que se encuentran las carreteras de la isla y su entorno. No se trata sólo del deterioro del asfalto, sino también de la señalética y de la basura que se acumula en algunos puntos.

Por poner apenas algunos ejemplos, socavones de gran magnitud se multiplican en la zona de Los Cuarteles, en sentido Arrecife – Tahíche, y no sólo hacen sufrir a los propietarios de los vehículos que por allí circulan, sino que -en el peor de los casos- pueden suponer algún accidente de tráfico.

En el barrio capitalino de Titerroy, ocurre tres tantos de lo mismo: la Asociación de Vecinos de la zona viene denunciando desde hace años lo mal que está la señalética en muchas de sus calles y los agujeros que hay en el asfalto y que han causado un disgusto a más de uno.

En cuanto a la suciedad, da pena ir por la zona de la Panificadora de Lanzarote, que presenta un estado lamentable y poco a poco se está convirtiendo en una escombrera que se puede apreciar desde los márgenes de la carretera, con la pésima imagen que esto representa para los turistas.

Así, quedan muy en entredicho los “esfuerzos” que realizan los vecinos y las autoridades para que Lanzarote siga manteniendo el título de Isla Reserva de la Biosfera.

Los propios vecinos, al mismo tiempo, se preguntan -ya que no pueden pedir nuevas carreteras- si tan caro y difícil es poner un parche o mantener limpia la ciudad.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×